Rol del docente y rol del alumno en el conductismo



Rol del docente y rol del alumno en el conductismo


  Rol del Estudiante
El rol del estudiante es de receptor pasivo para aprender lo enseñado y activo para reproducir el conocimiento inducido.
Se elogiaba la idea del alumno bien portado en el salón de clases y simplemente adquiría hábitos socialmente aceptables.
Vale decir que en fechas más recientes este enfoque asumió una actitud autocrítica y reorientó sus prácticas, procedimientos y programas hacia el desarrollo de intervenciones que fomentan comportamientos verdaderamente académicos.

Rol del Profesor

El rol del docente es de tecnólogo, un ingeniero capaz de cambiar las conductas.

Aplica elementos contingentes de refuerzo, monitoriza el proceso y la evaluación del discente, corrige los errores y tiene en todo momento un papel directivo.
  • El eje del aprendizaje es el profesor
  • El profesor es el poseedor del conocimiento, organiza, planifica y dirige el aprendizaje.
  • El docente se esforzará en modificar las conductas de sus alumnos en el sentido deseado, proporcionándoles los estímulos adecuados en el momento oportuno.
El cometido del maestro es modificar la conducta.




Reflexión:
El profesor solo era un emisor o mejor dicho premiaban a los mejores alumnos que seguían sus reglas y a los que no solo los castigaban, aun hay profesores que ocupan este método de enseñanza, sin embargo al realizar esto muchos alumnos se burlaban de los demás que según ellos eran lo favoritos del profesor. Con esta Teoría los profesores los profesores atenían la conducta de sus alumnos con Estimulo, Castigo y Respuesta. Por eso algunos alumnos se sentían oprimidos con este método. 

 

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena info profe

Unknown dijo...

muy bueno master

Publicar un comentario

 
Download this Blogger Template From Coolbthemes.com