Aportes del constructivismo a la educación
o Los individuos aprenden construyendo nuevas ideas sobre las
experiencias o conocimientos previos.
o El conocimiento no se recibe objetivamente sino que es construido
y traducido a la comprensión del aprendiz.
o El aprendizaje es un proceso constante y nadie aprende nada de la
nada.
o Las experiencias personales también pueden ser usadas para ayudar
a construir el conocimiento del mundo y ayudan en la solución de problemas.
o Lo que aprendemos es una extensión de algo que ya sabíamos o hemos
experimentado.
o Estructuras cognitivas como un esquema que provee significado para
las ideas nuevas.
o Cada individuo atraviesa un proceso de ajuste mental que hace
espacio para la nueva información.
Reflexión:
En el Campo de la Educación, es una interacción social en
forma cooperativa, los alumnos trabajan con independencia a su propio ritmo,
con colaboración y trabajo en equipo. Poco a poco construyen su aprendizaje se
puede describir como cognitiva, sin embargo las experiencias más conocidas son
el lenguaje que realiza un diseño para los niños y adulto, esto es lo mas básico
porque uno al descubrir el lenguaje va creando su propio aprendizaje con experiencias
de lecturas y al final llegando a dominar este método.
0 comentarios:
Publicar un comentario