Unidad II: Teorías de Aprendizaje



Teoría conductista


Es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. El conductismo surgió como oposición directa al énfasis que había puesto el psicoanálisis en los impulsos ocultos e inconscientes. El problema era que tales impulsos no podían estudiarse y cuantificarse, lo que implicaba que la psicología parecía no ser científica.

La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla.

Las personas quienes aprenden pueden adquirir una serie de habilidades y conocimientos, modificar su ambiente y corregir su propio aprendizaje. Se dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.

En otras palabras este Paradigma o Teoría  estaba Basada en el Modelo de Estímulo y Respuesta. Los conocimientos del Sujeto son acumulaciones de asociaciones del estímulo y respuesta, sin alguna organización estructural, fundamentalmente su conducta es el resultado del ambiente, y su asociación por medio de la experiencia.


Reflexión:
Este metodología es estudio era mecánico, el estudiante tiene que ser dócil o debía ser dócil, todo lo que el alumno aprendía esta basado en programas de estudio que debían seguir el profesor solo repetía una y otra vez la materia sin importar si el alumno aprendía o no. El Alumno solo reaccionaba por el estimulo, respuesta y premio. Los estudiantes se sentían aprisionados y no podían opinar en las clases porque inmediatamente eran castigados por el docente. Hoy en día este método en algunas escuelas es ocupado, pero en otras no en donde fueron explorando cada vez mas sobre sus métodos de estudio.


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