Teoría constructivista



Teoría constructivista


El aprendizaje puede situarse en oposición a la instrucción del conocimiento. En general, desde la postura constructivista, el aprendizaje puede facilitarse, pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad.

El Constructivismo ha recibido aportes de importantes autores, entre los cuales se encuentran Jean Piaget, Vygotsky, Ausubel y Bruner.

La teoría Constructivista permite orientar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva experiencia, en el cual se recomienda menos mensajes verbales del maestro (mediador) y mayor actividad del alumno.

Existen 2 clases de este Teoría:  Psicológico y Social. 

Psicologico: Es un aprendizaje activo, una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a su experiencias s experieencias previas y a sus propias estructuras.

Social: Aprendizaje Significativo, el origen de todo conocimiento no es la mente humana, sino una sociedad dentro de una cultura, dentro de una época historica, sin embargo el lenguaje es su herramienta cultural y la mente para lograr sus cometidos

Hay 3 miradas distintas:
    * Contructivismo Exógeno.
    * Constructivismo Endogeno.
    * Constructivismo Dialictico.
 





Reflexión:
Aprendizaje es más del entorno y el interior de la persona, se presenta mas en lo cognitivo y  social del comportamiento de cada ser, es la construcción propia que se va produciendo día a día, construyendo cada paso que da y propia de ese individuo, en otras palabras construye su propio aprendizaje de conocimientos partido de su experiencia, por que este es Activo, la persona aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y sus propias estructuras mentales. 



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