Teoría cognitiva



Teoría cognitiva


Primero hay que preguntarse ¿Que es la psicología Cognitiva? Es aquella disciplina que se dedica a estudiar procesos tales como la percepción, memoria, atención, lenguaje, razonamiento y resolución de problemas.



El cognitivismo está presente hoy con gran fuerza en la psicología de la Educación en conceptos tales como la importancia de aprendizajes previos, el aprendizaje significativo, el rol activo del sujeto como constructor de su conocimiento, entre otros.

Se pone el énfasis, por tanto, en el modo en que se adquieren tales representaciones del mundo, se almacenan y se recuperan de la memoria o estructura cognitiva.

Se realza así, el papel de la memoria, pero no en el sentido tradicional de la comprensión, sino con un valor constructivista. No se niega la existencia de otras formas de aprendizaje; pero si su relevancia, atribuyendo el aprendizaje humano a procesos constructivos de asimilación y acomodación.

Hay muchas Teorías en este modo de aprendizaje: 


v     Teoría Genética “Desarrollo Cognitivo del Niño” por  Jean Piaget.

v     Teoría el Aprendizaje por Descubrimiento por Bruner.

v     Teoría Aprendizaje Significativo por Ausubel.

v     Teoría las condiciones de Aprendizaje por Robert.


La teoría de Piaget del desarrollo cognitivo has ido las mas aplicada a la educación.




Reflexión:
Formación espiritual por ambos lados, los alumnos por fin podían aclarar sus dudas sin miedo a ser castigado o llamado la atención, aquí se empezó a ver la capacidad de cada individuo y su potencial, rechazando la autoridad y el egocentrismo, empiezan a enseñan a trabajar en grupo y formar un auto aprendizaje hay una facilidad del aprendizaje y tomar la iniciativas, en otras palabra tomar las riendas de su potencian y ver asía el futuro sin miedo a lo que dirán los demás. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download this Blogger Template From Coolbthemes.com