Teoría humanista



Teoría humanista


Está basada en los planteamientos de Carl Rogers y de John Dewey. Es llamada la tercera fuerza, ya que se plantea como una alternativa a los planteamientos conductuales y psicoanalíticos. Es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar el pleno potencial humano, es decir, destaca el rol activo del organismo.



Los seres humanos son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. El ser humano crea su mundo al pensar y reflexionar.



Humanismo, es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia; consiste en reflexionar y velar porque el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia. Sin embargo el humanismo va mas allá de lo que cultural e históricamente se ha planteado. Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.








Reflexión:
Este Aprendizaje promueve una educación basada mas en el desarrollo de una conciencia ética, altruista y social, mostrando que en grupo de trabajo se realizan grandes cosas, que no hay que se individualistas, es mas centrado o directo para las personas y los mas importante es muestra las diferencias individuales de cada persona o individuo que ninguno es igual al otro que todos son distintos que merecen ser repetidor y escuchados


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download this Blogger Template From Coolbthemes.com