El Educando
El Educando tiene que tener una autoestima
donde la valoración positiva o negativa que el sujeto hace de su
auto-concepto, incluyendo las emociones que asocia a ellas y las actitudes que
tiene respecto de sí mismo. Básicamente ellos tienen que tener una imagen de su mismo, es decir quien soy. Tambien hay que tener en cuenta que dentro de esto debe haber un Auto-concepto académico que es la parte del
sí mismo que se relaciona más directamente con el rendimiento académico y sirve
como un sistema de guía personal para dirigir el comportamiento en la
escuela.
El educando debe tener la
capacidad de afrontamiento, que se refiere
a la confianza que tiene el niño en sus habilidades académicas para satisfacer
las demandas del medio orientadas al cumplimiento de las metas académicas y las
relaciones interpersonales en la escuela que
involucra a profesores y pares influyen en el auto-concepto del escolar e
incide en su desempeño cognitivo y social.
Claramente es necesaria la comunicación entre los profesores,
los apoderados y los estudiantes. Sin embargo, la particular relación entre apoderados y educadores debe
ser siempre bidireccional, comunicacional y reversible para que puedan
intercambiar información y aprendan unos de otros
- Reflexión:
- Reflexión:
0 comentarios:
Publicar un comentario